Publicidad

Provinciales > Este jueves

A través de una ley buscan expender agua potable gratis en los boliches

La iniciativa fue presentada hace tiempo por los diputados Carlos Platero y Juan José Orrego y este jueves, la Cámara de Diputados deberá tratar y considerar el proyecto.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2018

A través de una ley, que los diputados Carlos Platero y Juan José Orrego presentaron hace tiempo, se buscará este jueves en la Cámara de Diputados que quede hecha ley la obligación de que los boliches y locales nocturnos brinden agua potable de forma gratuita a los clientes.

La ley busca que se garantice el “acceso gratuito al agua potable: quedan obligados todos los establecimientos afectados por esta ley, a poner a disposición de los clientes agua potable para consumo personal de forma gratuita, sin límite y sin necesidad que medie solicitud alguna. El servicio deberá ser brindado a través de dispensers, bebederos u otros medios que el titular crea conveniente, ubicados estratégicamente para garantizar el acceso a este servicio a todo el público que haya ingresado”, indica el proyecto.

Según prevé el escrito, tiene que haber “un mínimo de dos bocas de expendio en aquellos establecimientos con capacidad hasta 200 personas. Cuando la capacidad se supera se incorporará una boca más cada 200 personas”.

Publicidad

En la sesión del jueves en la Cámara de Diputados se tratará el tema en el recinto por lo que podría convertirse en ley.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS