Publicidad

Provinciales > Beneficios para alumnos

Tres comunas chilenas se integran cada vez más con la UNSJ

Río Hurtado, Paihuano y Ovalle son las comunas del país trasandino que estrechan vínculos con San Juan. Funcionarios de Chile se reunieron con el rector, Oscar Nasisi, para avanzar con esta tarea.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2018

Con la idea de unir lazos e integrar aún más San Juan con Chile, este jueves se reunió el Rector de la UNSJ, Oscar Nasis, con la delegación de funcionarios de Río Hurtado encabezada por el alcalde subrogante Juan Pablo Flores.

El objetivo del encuentro fue firmar un convenio con tres comunas chilenas: Rio Hurtado, Paihuano y Ovalle.

Publicidad

Sobre esto el rector de la UNSJ contó: “Hay que empezar a trabajar fuertemente poniendo la mirada hacia el Asia, a través del Pacífico, y buscarle la forma de trabajar en conjunto y darle una vuelta de tuerca para que pueda funcionar. Que abarquemos temas más amplios y no nos quedemos sólo en un intercambio de estudiantes o profesionales, ya que somos parte del Corredor Bioceánico”.

Otro de los puntos que se planteó es estratégico y útil para los estudiantes. Ya que desde Rio Hurtado se reciben alumnos de la universidad para las capacitaciones que se brindarían en la zona. Además, los funcionarios de esta comuna comentaron que ya existe una Ordenanza Municipal a través de que se otorgan becas a los estudiantes que vienen y vendrían a estudiar a la UNSJ.

También se va a crear una mesa de enlace y trabajo permanente a través de un grupo WhatsApp para coordinar las actividades futuras y se aprovechará el próximo encuentro del Comité de Integración, que se realizará en Chile a fines de marzo.

Turismo como prioridad para la Universidad

En otro encuentro, los funcionarios ríohurtadinos establecieron una lista de prioridades de trabajo con la vicedecana de la Facultad de Filosofía Myriam Arrabal, y la docente de la carrera de Turismo, Vanina Villegas.

Publicidad

Entre las actividades que se van realizar, acordaron la visita a la comuna trasandina de docentes para presentar la oferta educativa.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS