Publicidad

Provinciales > Consultas masivas

Tres de cada diez postulantes del IPV ya confirmaron su inscripción

En el Centro Cívico hay casi 50 personas ayudando a realizar los trámites, además, extendieron el horario de atención por la gran cantidad de sanjuaninos que se acercaron.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2018

El viernes dieron a conocer que, del 17 al 21 de diciembre se sortearán 1421 viviendas de 15 barrios del IPV y los sanjuaninos comenzaron a averiguar de forma inmediata cómo inscribirse y reempadronarse. Además, una de las novedades es que los interesados pueden elegir hasta el 6 de diciembre el barrio en el que deseen ser sorteados a través de una página web.

Sin embargo, durante algunas horas el sitio colapsó por lo que este lunes una gran cantidad de personas se dirigieron hasta el Centro Cívico para pedir ayuda. Desde el ministerio de Infraestructura ya estaban preparados para estas consultas masivas por lo que ampliaron el personal e, incluso, el horario de atención.

Hasta el interventor del IPV, Juan Pablo Notario, estuvo ayudando a los interesados con las cientos de consultas. “La convocatoria es impresionante, esta mañana 35% del padrón ya había elegido su barrio, esperábamos que la gente se acercara pero no tan masivamente porque el sistema anda muy bien”, sostuvo el funcionario en diálogo con DIARIO HUARPE.

Además, admitió que hubo una falla durante algunas horas que no permitía que la página funcionara: “Hubo un colapso el sábado a la noche y el domingo a la mañana que no tuvo que ver con nuestro sistema sino que se cayó la página del Gobierno de San Juan”. Aunque, ya anda perfectamente por lo que “no hace falta que vengan, lo pueden hacer desde cualquier computadora o celular”, expresó Notario.

Publicidad

Para poder atender a los interesados que llegaron al Cívico, se sumó personal de otras áreas para que orienten las diversas dudas de las personas.

“Han bajado dos o tres por área para colaborar y 35 pasantes de la UNSJ que ayudan con el reempadronamiento. Van a haber no menos de 50 personas atendiendo al público y esto se va a extender hasta el 6 de diciembre”, explicó. Es decir que, aún hay tiempo para elegir barrio y hasta para consultar si es necesario.

“Entendemos que el tiempo de la gente es muy valioso, hoy es probable que estemos hasta las 16 horas, se han entregado 250 números para la gente que no se había inscripto o que le sale algún problema por el cual no puede participar”, sostuvo. También, confirmó que “mañana vamos a estar hasta las 19, vamos a duplicar los tiempos y también la cantidad de números”, dijo Notario.

“Es un hecho histórico que la gente pueda elegir en qué lugar quiere vivir y nos prende las luces para ver donde tenemos que construir más y hacer mayor esfuerzo”, concluyó el interventor del IPV.

Esperanzas y confusión, los sentimientos de los postulantes

Sin dudas, la esperanza de salir sorteados en los sorteos de diciembre era el sentimiento que estaba presente en cada una de las personas que se acercaron hasta el Centro Cívico para pedir ayuda a la hora de elegir barrios. Aunque, también, la duda. Es que eran muchos los que no entendían o no sabían de qué manera ingresar a internet y luego a la página web por lo que decidieron acercarse para estar más “seguros” de que la inscripción se realizó de forma correcta.

Publicidad

“No entiendo mucho de la tecnología por eso decidí venir para que ellos me explicaran, eso me deja más segura”, dijo Mónica una de las que decidió acercarse ya que no sabía cómo ingresar a la web. “Hace 22 años que estoy inscripta, tengo mucha fe para el sorteo”, añadió.

“Dios quiera que nos salga la casa, hace 30 años que estoy inscripta”, expresó Paula con alegría por esta nueva oportunidad. Además, contó que decidió pedir ayuda porque “siempre que intenté entrar estaba colapsado el sistema”.

“Estuve intentando inscribirme a través de la página y me decía `error en base de datos´ por eso decidí venir”, agregó Miriam, otra de las postulantes, con respecto al colapso del sistema que ocurrió durante algunas horas.

Así tenés que inscribirte:

En este video te contamos cómo tenés que hacer para anotarte en el sorteo del IPV.

Posted by Diario Huarpe on Friday, November 23, 2018



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS