Publicidad

Provinciales > Mejoras en el servicio

Tres empresas sumarán colectivos adaptados

A los cinco colectivos que ya circulan en la provincia, se le incorporan siete más que transitarán por Albardón, Angaco y Rawson. Así lo adelantó el subsecretario de Tránsito y Transporte Ariel Palma.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2018

Desde el año pasado en San Juan transitan cinco colectivos adaptados para personas con discapacidad motriz. Estas unidades cuentan con rampas que se elevan a la altura del bus y espacio destinados para sillas de ruedas.

La buena noticia es que en las próximas semanas se incrementarán los colectivos que cumplen con estas características. Así lo adelantó Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

“Estamos por incorporar unidades adaptadas para personas con discapacidad motriz. Se sumarán siete unidades nuevas en tres empresas de la provincia que son Mayo, Alto de Sierra y Nuevo Sur”.

En relación a por dónde transitarán las unidades, el secretario comentó que “van a abastecer recorridos de media distancia para departamentos como Albardón, Angaco y Rawson. Se contempla que al tener estos recorridos de media distancia también van a circular por el centro de la provincia”.

Con esto se empieza a saldar una deuda con los ciudadanos. Sobre esto Palma dijo: “Es un trabajo que venimos haciendo desde el año pasado ya que en el trasporte urbano se reclamaba la incorporación de unidades adaptadas”.

Sobre la incorporación de colectivos, Palma explicó que “es una adaptación que se hace a la renovación constante de la flota que deben hacer las empresas y se les exigió esta particularidad”.

Por otro lado indicó que a estas doce unidades adaptadas se le sumarán más pero que las empresas que faltan están haciendo el esfuerzo económico para adquirirlas.

NOTA RELACIONADA: 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS