Publicidad

Provinciales > #Contalo

Tres víctimas de abuso sexual contaron su pesadilla en primera persona

Diario Huarpe decidió sumarse a la campaña #Contalo para visibilizar una problemática mundial de la que San Juan no está exento: la violencia contra las mujeres y el abuso a su integridad sexual. Testimonios en primera persona y el asesoramiento de profesionales, serán los ejes de nuestro aporte.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2018

Por Ana Paula Zabala

Decenas de sanjuaninas tomaron fuerzas para romper el silencio y destapar crudas historias de abuso y dolor que, hasta el momento, guardaron en silencio. Diario Huarpe, decidió transformarse en el medio para visibilizar una problemática de la cual San Juan no es la excepción: la violencia contra las mujeres y el abuso a su integridad sexual.

Publicidad

Esta semana, en todas nuestras plataformas, vas a escuchar testimonios en primera persona, de vidas que quedaron marcadas por el dolor. Mujeres que por mucho tiempo callaron pero que hoy decidieron hablar gracias a haber encontrado el apoyo suficiente que las hizo recobrar la valentía y enfrentar sus mayores miedos: una sociedad e instituciones que, hasta el momento, les dieron la espalda.

“Un tío abusó de mí a los 12 años, y me violó a los 15”, contó, con los ojos vidriosos, Katherina, quién no dudó en grabar ante la cámara su dura historia de vida para darle fuerza a todas aquellas chicas que aún permanecen en silencio. Su relato, no es diferente al de las otras víctimas, que se animaron a hablar y prometieron no callar nunca más.

Muchos de estos testimonios salieron a la luz gracias a la campaña mundial #Cuéntalo, que se viralizó en Twitter a raíz del caso “La Manada”, sucedido en España. Hoy, Diario Huarpe se suma, no sólo visibilizando los casos sino escuchando, apoyando y asesorando a las mujeres que se animan a hablar y denunciar.

Esta semana, vas a escuchar a tres víctimas de abuso sexual contar la pesadilla vivida en primera persona. Pero también, a especialistas en la materia aclarando dudas y brindando el asesoramiento necesario para que ninguna mujer se sienta sola.

Se trata de una campaña sin precedentes en la provincia a la que te invitamos que te sumes, escuhando, entendiendo, apoyando. Decidimos no mirar hacia otro lado, porque no queremos ni una víctima más, ni una mujer menos.

Publicidad

#Contalo, en Diario Huarpe.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS