Publicidad

Provinciales > Mayor seguridad

Turismo pedirá que se incluyan coordinadoras en los viajes de estudiantes

La ministro de Turismo, Claudia Grynszpan, sostuvo que están pidiendo por la inclusión de mujeres en los grupos de viajes para estudiantes para poder darle mayor seguridad a las pasajeras y a sus familias.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2016

Luego de los hechos que tomaron público conocimiento en la provincia desde el año pasado que involucran a coordinadores de viajes de estudiantes y a chicas que denunciaron abusos, es que desde el Ministerio de Turismo de la provincia se encuentran pidiendo por la incorporación de mujeres que acompañen a los grupos.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, la ministro de Turismo, Claudia Grynszpan, explicó: “Estamos viendo cómo hacer para que se incluya en la Ley de Turismo Estudiantil  a las coordinadoras mujeres en los grupos“. Asimismo, agregó que “el pedido surge de la necesidad que se manifiestan en los debates entre los padres, las empresas y Fiscalización”.

Publicidad

En este sentido, la ministro explicó que “si se descompone una chica hay que acompañarla al baño o hay que ir adentro de la habitación y la idea es que puedan tener una mujer para que las acompañe y ellas también se sientan seguras”.

Además, en diálogo con Radio Sarmiento, Grynszpan explicó que en la ley nacional 25.599, que es la de turismo estudiantil, está contemplado que los coordinadores de todo el país deben estar registrados y recibir una capacitación obligatoria. “Cada coche que sale del país tiene que llevar la figura del coordinador que debe ser mayor a 21 años y los ‘juniors’, que deben tener entre 18 y 21 años y no pueden ir solos en los colectivos”, agregó.

Por otro lado, y para brindar mayor seguridad a los pasajeros y a sus familiares, Grynszpan comentó que durante el año se han realizado diversos controles a las agencias de turismo, para conocer si están habilitadas y si cumplen con todas las condiciones necesarias. “Nosotros fiscalizamos permanentemente a través de la Dirección de Calidad y Fiscalización, hoy tenemos 10 empresas habilitadas y que están publicadas en la página web tanto de la provincia y como de la Nación para que la gente pueda informarse”.

Noticias relacionadas: 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS