Publicidad

Provinciales > Casa de Gobierno

Turismo: Santos dejó en San Juan una batería de anuncios para Ischigualasto

El ministro de Turismo de la nación estuvo en la provincia y, en Casa de Gobierno, anunció varias obras para mejorar la oferta turística del parque nacional vallista. También, confirmó inversiones en Rivadavia y Calingasta.

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2017

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, anunció, este jueves en Casa de Gobierno, una batería de obras en vistas a mejorar la calidad de servicio que ofrece el Parque Nacional Ischigualasto. Para esto, el gobierno de Macri enviará más de 70 millones de pesos, fondos que saldrán del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según anunció el ministro, las obras serán licitadas en 60 días. En primer lugar, el BID enviará 50.500.000 pesos para el reordenamiento y puesta en valor del parque, junto a una proveeduría, un centro de recepción, núcleos sanitarios, caminos, centros de información, entre otros.

Publicidad

La segunda obra tendrá que ver con la construcción de sendas peatonales y la señalización del recorrido total de Ischigualasto, en busca de mejorar la comunicación con los turistas, sobre todo internacionales. Para esto, la provincia recibirá 2.678.000 pesos.

Finalmente, Santos anunció la intención de agregar miradores en zonas específicas del parque, lo que implicaría una inversión de 17.956.000 pesos.

“Si uno, desde el punto de vista científico, quiere conocer sobre la era paleolítica, viva en el rincón del planeta que viva, no puede dejar de venir a Ischigualasto”, destacó el ministro, en conferencia, junto a las autoridades locales.

ischigualasto

OBRAS PARA RIVADAVIA Y CALINGASTA

Por si fuera poco, el ministro de Turismo anunció que enviarán fondos a la provincia para mejorar la oferta turística del Cerro Tres Marías, uno de los atractivos turísticos fuertes de Rivadavia. En este caso, nación enviará 2.500.000 pesos para desarrollar un Centro Turístico.

Publicidad

Además, Santos confirmó que llegarán 1.700.000 pesos para el Centro de Interpretación del Observatorio Astronómico Felix Aguilar, de Calingasta. Estos fondos ya habían sido anunciados en noviembre, cuando el ministro participó de la inauguración del Teatro Bicentenario.

observatorio feliz aguilar

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS