Publicidad

Provinciales > Fiesta del Sol 2018

Turismo trabaja para cerrar con un artista internacional

La fiesta que representa a los sanjuaninos homenajeará a la Difunta Correa en su aspecto de mujer y madre. Hubo récords de artistas inscriptos para participar del show final.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2017

La Fiesta Nacional del Sol 2018 ya se empezó a vivir con gran entusiasmo. La edición el próximo año tendrá como eje principal la historia de Deolinda Correa, conocida popularmente como Difunta Correa.

Al respecto, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, comentó que “empezaron las audiciones con un récord de inscriptos” y resaltó que “hay mucho interés por parte de los artistas”. Para esta edición se presentaron 1.500 aspirantes a quedar seleccionados, un número superior al de otros años.

Publicidad

Por las exigencias del guion, este año la búsqueda está centrada en bailarines, actores, expertos en acrobacia aérea. Pero, además, también buscarán niños que serán parte del espectáculo final en algún cuadro el próximo mes de febrero en el show de cierre de la fiesta.

Además, la funcionaria habló sobre el escenario de la fiesta de los sanjuaninos, que será una vez más en el autódromo Eduardo Copello. “Ya está terminado el diseño del escenario, ahora estamos haciendo el estudio del montaje”, resaltó.

La novedad esta vez es que se colocaron varias urnas en espacios públicos para que los sanjuaninos cuenten sus historias y experiencias de fe en relación con la Difunta Correa. Grynszpan dijo que “se va a tomar esa información y se van a plasmar en distintas partes de la obra y también en la feria”. Y añadió que “estamos mostrando un fenómeno cultural y una identidad sanjuanina con lo que representa lo que Difunta Correa realizó como mujer y como madre”.

En lo que tiene que ver con los números artísticos, que en general suscitan el mayor interés de los sanjuaninos durante los días de la feria temática, la ministra aseguró que “tenemos un 75 por ciento cerrado el contrato con el artista internacional“, aunque no confirmó el nombre.

Publicidad

“No vamos a bajar la vara porque la Fiesta Nacional del Sol genera emprendedores culturales y fuentes de trabajo. No sólo son artistas, también personas de distintos oficios y empresario. Y fuera de esto, la fiesta es cultura e identidad”, subrayó Grynszpan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS