Publicidad

Provinciales > Qué pasará con las clases

UDAP dice que no puede garantizar que no adherirá a paros nacionales

El secretario adjunto del gremio docente explicó que no puede garantizar de ante mano el inicio y continuidad de las actividades escolares ya que todo dependerá de “las bases”.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2018

Tras la primera reunión paritaria celebrada entre los gremios docentes y las diferentes carteras de Gobierno, desde UDAP dijeron que no están en condiciones de asegurar las clases, ya que, aún si llegaran a un acuerdo con la provincia, ellos no pueden descartar la adhesión a paros convocados por las centrales sindicales nacionales.

Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP explicó que en el primer encuentro el Gobierno ofreció un 15,5% sin clausula gatillo. El dirigente explicó que esta oferta ya arrancó siendo superior a la que ofrece la Nación en donde ofertaron un 15% solamente.

Publicidad

“Si bien es superior a la oferta nacional, la misma fue rechazada igualmente creemos que el Gobierno planteará una oferta superadora porque se evidenció la necesidad de encontrar una solución a partir del consenso”, opinó el sindicalista.

Sin embargo, aun cuando las partes puedan acordar una suba, ya el mismo Gobernador Uñac y sus ministros de Hacienda y Educación, han planteado la necesidad de que se les garantice el dictado de clases una vez que se llegue a un acuerdo provincial.

“Esto es algo que nosotros no podemos garantizar es muy dificil poder manejar estos temas. Igualmente, es algo que se analizará llegado el momento y será el plenario de delegados escolares decidirá”, opinó Lucero.

En relación a la cuestión salarial el dirigente no dio un porcentaje considerado como ideal para el sector. “Cada oferta porcentual debe ser analizada lo mejor posible, es que son 155 cargos diferentes, con un recibo de sueldo muy complejo, por eso cada oferta debe ser analizada para determinar si es conveniente a todos y buscando respetar de la mejor manera la carrera docente.

Uno de los aspectos en los que si han insistido los docentes es en conseguir que el Fondo Compensador que ya dejó de pagar la Nación y que ahora paga la provincia, se incluya completamente dentro del sueldo del trabajador docente. “Pedimos que todo el monto sea considerado como una cifra remunerativa”.

La próxima reunión paritaria se dará el lunes 26 de febrero a las 18 horas en el ministerio de Educación.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS