Publicidad

Provinciales > Llegamos al final

Nuestro último destino: Sarmiento

Ya hemos recorrido la provincia entera de la mano de Ana Paula y el equipo de Yo Te Invito, sólo restaba un departamento por conocer y hacia allá fuimos hoy. Se trata de Sarmiento, cuna de los más ricos melones y paisajes excepcionales. Si te lo perdiste, busca el video en la nota.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2018

Si nombramos a Sarmiento en el resto del país, a todo el mundo se le hace agua la boca. Y sí, de allí son los más exquisitos melones que pueden existir y hoy pudimos conocer por qué gracias a la visita que el programa realizó a la chacra de Sergio Olivares, un productor de Tres Esquinas que, junto al Director de la Producción, explicaron qué es lo que hace únicos a los frutos de Media Agua.

Pero en Sarmiento no todo es melón, La economía se sostiene sobre dos pilares fundamentales: uno, la agricultura y, otro, la minería. Los Berros es la capital de esta actividad, siendo las caleras el sostén de todas las familias que allí habitan. Con la compañía del intendente del lugar, Mario Martín, Ana Paula visitó una de las firmas más importantes del departamento, Caleras San Juan, para conocer el proceso productivo de la cal, un elemento que está presente en casi todos los productos que día a día usamos.

Publicidad

No podían quedar fuera otros atractivos del departamento como su circuito de turismo religioso, de la mano de la Parroquia de San Antonio de Padua y la Iglesia de la Virgen de la Candelaria, un templo centenario. Tampoco sus bodegas, integrantes de la Ruta del Vino. O su Reina, la joven Ailén Vilaplana.

En definitiva, un programa sin desperdicio. Si te lo perdiste, aquí te lo dejamos completo para que lo disfrutes y nos digas qué te pareció.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS