Publicidad

Huarpe Deportivo > Una obra magnífica

Últimos detalles en el Villicum a menos de un mes para recibir al Superbike

Las obras de acondicionamiento del Circuito San Juan Villicum, están en la fase final. La pista está prácticamente lista, se finaliza con boxes, tribunas, cerramientos y sanitarios.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2018

Del 11 al 14 de octubre, la categoría Superbike de motociclismo mundial de velocidad, llegará por primera vez a nuestro país y San Juan será la sede privilegiada de recibir al Gran Premio de la República Argentina, denominado “Motul Argentinian Round”, fecha 12 del calendario 2018, penúltima del presente año deportivo.

El “Circuito San Juan Villicum”, se encuentra en la etapa final de su preparación, para recibir a la categoría internacional de motociclismo. Cabe destacar, que se finalizará una primera etapa, ya que la construcción del circuito es mucho más amplia, pero esta primera fase concluirá con la construcción del sector norte, principalmente, para recibir el SBK en octubre y el Turismo Carretera en noviembre.

La pista está prácticamente terminada. Restan pintar los pianitos, y algunos sectores de vías de escape o fuera de pista que son asfaltados. También parte del desagüe, que está en la fase final con una red de canaletas con rejillas cuidadosamente niveladas con el asfalto de la pista. Una vez terminado el alcantarillado, se colocarán los panes restantes de pasto hasta conectar con el asfalto de la pista. Los guardarrail están completos prácticamente en su totalidad.

Publicidad

Con respecto a los boxes, se han completado el armado de 32 boxes frontales y los 32 posteriores, sobre los cuales va instalada la terraza del sector VIP, con tribunas y una estructura metálica que tendrá un techo especial que dará sobra a este sector. La calle de boxes está asfaltada, están terminando las tareas en el desagüe en la recta principal.

En la parte posterior estará el paddock que se encuentra en un 80 % finalizado. En este sector estará el podio, se instalará un escenario con pantallas gigantes para un show musical, todas las dependencias de los equipos y anunciantes, como así también las oficinas de la organización y la carpa de prensa.

Otra de las tareas que está en su etapa final es la de los desagües, para terminar de asfaltar.

En el caso de los baños son dos cuerpos de sanitarios,  cada uno contará incluso con duchas. Cada sector de tribunas, contará con sus sanitarios, que se encuentran en la fase final de terminación.

El hospital o clínica de alta complejidad, ya se encuentra terminado y está ubicado en el sector sur del paddock.

Las tribunas también están en etapa de construcción y finalización. Recordemos que para esta carrera se concentrará el público en el sector norte, sobre una recta principal, última curva y las curvas anteriores, que consiste en una curva y contra curva en ascenso. Undato curioso es que quienes trabajan en la construcción del circuito, unas 700 personas, han denominado a la zona “Curva de los patos”, ya que en algún momento, en ese sector, se posaron estas aves.

Publicidad

Las tribunas tendrán asientos multicolores, que albergarán unas 20.000 personas. Ya se encuentran terminados unos  siete módulos de un total de 11, que estarán disponibles para octubre en el SBK.

En el TC se utilizarán estas tribunas y todo el perímetro de la pista, donde se podrán instalar gazebos, carpas, motorhome, etc, tradicionales en cada carrera del Turismo Carretera, la categoría de automovilismo deportivo, más popular del país, y la más antigua del mundo, con 81 años de vida, ya que inició en 1937 su primera competencia.

También se están terminando los portales de acceso y los alambrados del cerramiento perimetral, ya que lleva tres perímetros diferentes, y restan solo algunos detalles de cierre el último de ellos.

La semana próxima llegará la última inspección de la FIM, Federación Internacional de Motociclismo, para dar el último visto bueno al circuito. Los plazos exigidos por el ente internacional se están cumpliendo a la perfección.

La organización de la competencia, de Dorna Sports y el grupo OSD, comienza a llegar el 24 de septiembre, para iniciar con el armado del paddock y todos los servicios de pista.

También está finalizado el pavimentado de las vías de emergencia y acceso de auxiliares, paralelas a la pista, y por donde transitarán las ambulancias, banderilleros, comisarios, etc, es decir, todos los involucrados en la organización y ejecución de la competencia y que deben circular y trasladarse aun en plena competencia.

Con respecto a la pavimentación, también están terminadas las calles de circulación externas al circuito, y son aquellas que trasladarán a los vehículos concurrentes a los distintos sectores de estacionamiento designados en cada sector.

Queda muy poco y se ultiman detalles contrarreloj. Nuestro país y San Juan, se lucirán con este nuevo circuito enclavado en un marco de colores alucinante, que forman las montañas, la pista, el pasto y el cielo azul de albardonero.

Fuente: Secretaría de Deportes y Sí San Juan

Galería de fotos

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad