Publicidad

Viento Zonda

Un árbol gigante cayó en El Palomar y casi produjo una tragedia

Un álamo cedió cerca de las 4.30 en el centro deportivo de la UNSJ, como consecuencia del fuerte viento. A esa hora, personal de seguridad hacía su recorrido de vigilancia, pero estaba lejos por suerte, por lo que no hubo heridos.

POR REDACCIÓN

08 de octubre de 2018

Este lunes, un árbol de casi 30 metros de altura cayó producto del fuerte viento en inmediaciones del Palomar. Ocurrió cerca de las 4.30 y casi produjo una tragedia porque había guardias de seguridad a poca distancia de la zona de caída.

Las fuentes precisaron que las raíces estaban bastantes secas, por lo que el álamo cedió durante la inconstancia del estado del tiempo, debido al viento Zonda intenso.

El tronco de gran porte impactó contra el suelo del playón de cemento del Polideportivo, ubicado en inmediaciones de calles Paula Albarracín de Sarmiento y 25 de Mayo.

Publicidad

Los guardias de seguridad, que hacían su recorrido nocturno de vigilancia, vieron como caía el árbol de grandes dimensiones pasadas las 4.30. Por suerte estaban alejados de la zona de impacto.

Personal no docente evaluaba si sacaba los restos del árbol en la jornada del lunes. “Si el viento no cambia, no se puede trabajar”, dijo un empleado de la Universidad Nacional de San Juan, que estaba en el lugar.

Ahora, lo preocupante es que en inmediaciones se puede observar otros árboles con ramas bastantes secas. Según las fuentes, la UNSJ evalúa cortarlos para evitar problemas en un futuro.

Video:

Galería de imágenes:



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS