Publicidad

Provinciales > Pañuelazo en San Juan

Un centenar de mujeres apoyó la despenalización del aborto

La convocatoria fue en la esquina de Mendoza y Rivadavia. La mujeres cantaron y les pidieron a los legisladores la aprobación del proyecto a nivel nacional.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2018

Con el clásico pañuelo verde al cuello o bien entre las manos a modo de bandera identificatoria de su pedido a favor del aborto libre, gratuito y seguro, un centenar de mujeres se convocó en la esquina de Mendoza y Rivadavia para apoyar el comienzo del tratamiento en comisión del proyecto.

Desde la mañana de este lunes, académicos, profesionales de la salud, actrices, defensores de los derechos humanos y religiosos comenzaron a desfilar por el Congreso de la Nación para en plenario de cuatro comisiones parlamentarias (Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia) iniciar el debate que recién, según lo previsto, culminará a mediados de mayo.

El “pañuelazo” se convocó a nivel nacional y tuvo su réplica en San Juan. Las personas que se convocaron, la mayoría mujeres jóvenes, cantaron a favor del proyecto de despenalización del aborto y también contra quienes se oponen a la iniciativa, como la Iglesia católica.

Publicidad

Mirá la galería de fotos

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS