Publicidad

Provinciales > Llamado a la solidaridad

Un comedor y merendero social sigue en pie gracias al aporte de los vecinos

Al lugar se acercan cerca de 30 chicos que muchas veces no tienen para comer. También, van allí personas de la tercera edad. Subsistir se les hace bastante difícil. Vos también podés ayudar para su continuidad.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2017

En la villa Burón Alonso, calle Monseñor Orzali 1042 oeste, funciona un comedor y merendero. Esto es en el departamento de Rawson. Allí decenas de chicos y personas de la tercera edad pueden disfrutar de tortas fritas y leche en la merienda. También de almuerzos que les hacen más llevadero el día ya que muchas veces es la única comida que disfrutan.

“El nombre del merendero es Analía Matus, nació en agradecimiento a ella porque hizo muchísimas cosas por nosotros” expresó Mirta Morales, una de las colaboradoras del lugar.

Publicidad

Además, Morales, dio a conocer que allí están trabajando los vecinos y las mamás que pueden. Aquel que quiera colaborar puede hacerlo. Cualquier ayuda es bienvenida, ya que, al no recibir aportes desde Gobierno, a veces es complicado salir adelante. Según comentó, los papeles ya fueron presentados en el municipio de Rawson, pero todavía falta que vaya la asistente social.

Mientras tanto, subsisten como pueden, ya que el hambre es algo constante entre las personas que asisten. Todos esperan ansiosos los días martes y jueves para disfrutar la merienda. En cuanto al almuerzo, es servido los días lunes y viernes “cuando podemos, porque no siempre tenemos los recursos necesarios”, dijo Mirtha Morales.

“Colaboramos todos, nosotras, los vecinos, todo se hace en conjunto”, expresó Mariela Casivar, otra de las colaboradoras del lugar. Además, agregó, “tratamos que esto siga, a pesar de los pocos recursos que tenemos, queremos continuar para ayudar a todos aquellos que lo necesiten”, finalizó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS