Publicidad

Provinciales > Cuidan a los animales

Un grupo de proteccionistas asistirá a los caballos durante la Cabalgata a la Difunta Correa

Se trata de los integrantes de la ONG Rescate Equino. Pondrán cuatro puestos fijos durante los dos días para acudir a los animales con agua y medicamentos.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2017

Se prevé que la 28va edición de la Cabalgata a la Difunta Correa, que se desarrollará entre viernes y sábado próximos, será uno de las más masivas en cuanto a participación: se esperan al menos 5.000 jinetes.

Es por ello que la ONG Rescate Equino San Juan hará una participación preventiva para evitar lesiones y muerte de caballos producto de cansancio o deshidratación. Así lo dijo el vicepresidente de la institución, Eduardo Agüero, en diálogo con DiarioHuarpe.com.

Publicidad

“En la cabalgata anterior nosotros les presentamos a los organizadores un plan de prevención, que luego fue aprobado y pudimos participar con gran éxito atendiendo diferentes situaciones que se fueron dando. Incluso, hemos participado en las fiestas de doma”, indicó el proteccionista.

Para esta edición de la cabalgata, la organización sin fines de lucro plantea hacer asistencia veterinaria y rescate de animales, especialmente con los promesantes que no tienen los conocimientos ni los recursos necesarios para los caballos.

“Vamos a poner dos puestos veterinarios y de agua el día viernes en la ruta San Juan-Caucete, que estarán ubicados frente al aeropuerto y en el puente del departamento; y otros dos el sábado en el camino Caucete-Vallecito, en la bifurcación de la ruta que divide la vía hacia la Difunta y El Encón y en la Cuesta de las Vacas que es la parte más complicada”, expresó Agüero.

Asimismo, habrá dos puestos en camionetas de la ONG que llevarán asistencia veterinaria, medicación y sueros que se estarán moviendo dentro de la cabalgata con los caballos.

Publicidad

“Hemos hecho un reclutamiento de voluntarios, así que tendremos aproximadamente 18 personas a disposición, entre ellas tres veterinarios.

A la vez, Agüero indicó que desde la ONG no están de acuerdo con la realización de la cabalgata, las domas, ni ningún evento que involucre el esfuerzo de animales. De todas maneras, indicó que “vamos a estar donde los animales nos necesiten”. “Además, en el Monumento al Gaucho vamos a estar revisando a los caballos para que aquel que no esté en condiciones, no salga”, afirmó.

Quienes quieran participar de la ONG Rescate Equino San Juan a través de su página de Facebook y asociándose con una cuota mínima mensual de $50 que sirve para comprar medicamentos y alimentos que se usan en los diferentes operativos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS