Publicidad

Provinciales > El amor más grande

Un hijo le regaló vida a su mamá

Un muchacho caucetero de 24 años le donó un riñón a su madre. La operación se realizó en el Hospital Rawson. Ambas personas evolucionan favorablemente.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2018

El hermoso gesto de un hijo para con su madre se hizo noticia en las últimas horas. Es que un joven de 24 años le donó un riñón a su madre. Ambas personas son oriundas del departamento Caucete.

La operación se realizó en el Hospital Rawson, la primera que se realiza dentro de las nuevas instalaciones de Fase III. Luego de la intervención los pacientes presentaron una evolución sumamente favorable.

La mujer llevaba 6 años en diálisis y hace dos años comenzó los estudios de compatibilidad con su hijo para intentar un trasplante con donante vivo. Así fue como el joven de 24 años le dio vida a su madre.

Publicidad

Ambas personas son de una condición social humilde. El muchacho es jornalero, mientras que su madre tiene trabajos esporádicos.

La receptora estuvo dos días en terapia intensiva, pero ya pasó a una habitación común en Clínica Médica. La paciente deberá seguir internada algunos días más. Por su parte, el donante puede recibir el alta médica durante la jornada del miércoles. Ambos mostraron una evolución favorable.

Una vez que las personas reciban el alta tendrán un seguimiento médico, social y psicológico para garantizar una evolución y estabilidad en su recuperación y en la continuidad de una vida normal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS