Publicidad

Provinciales > Ocurrió en Capital

Un niño de 4 años fue al jardín de infantes y volvió con una fractura nasal

La mamá del menor relató que la escuela no tenía botiquín para darle las primeras asistencias. La mujer pide ayuda para afrontar los gastos médicos.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2018

Un pequeño que fue a la sala de 4 años de la escuela Teniente Ibañez y terminó con una grave fractura del tabique nasal. Ahora su familia busca ayuda para poder afrontar los gastos de una cirugía y el posterior tratamiento.

En una entrevista con Radio Ser de Albardón, Cinthia Paredes, la madre del pequeño lastimado, contó que ella estaba fue con su hijo a la escuela ubicada en calle Corrientes y Tucumán.

Como el nene está en el periodo de adaptación, su madre debía ir con él a la escuela, dejarlo en el aula y luego quedarse esperando cerca del aula. Hasta que n un momento le avisaron que el pequeño tenía un corte en el dedod.

Publicidad

Cuando Cinthia fue a ver que le pasaba a su hijo se encontró con el pequeño con la nariz inflamada y una sangrado imparable. Cuando la mujer pidió agua oxigenada para frenar el sangrado le dijeron que la escuela no cuenta con botiquín. Por eso se fue con el chico para ve si necesitaba atención médica.

Como el sangrado no paraba la mujer llevó al niño a su hijo Maxi al Centro de Salud Baez Laspiur en Chimbas, allí los derivaron al hospital Rawson en donde les dijeron que el niño tiene una “fractura de tabique con una importante deviación”.

Esto le provoca fuertes dolores y una inflamación que no afloja y le impide respirar correctamente. Por eso es urgente que un cirujano maxilofacial repare la lesión y que luego el niño comience un tratamiento con un otorrinolaringólogo.

Cinthia contó que al otro día del accidente fue a la escuela para pedir el certificado de alumno regular de su hijo quien y poder gestionar la cobertura del tratamiento del pequeño. La escuela le dio el certificado y un acta en la que se relata cómo fue el accidente en el que, al parecer otro chico de la sala, chocó de lleno su cabeza contra la cara de Maxi y le produjo la fractura.

Esta madre contó que la aseguradora le informó que no cubre derivaciones con especialistas. Pero agregó que le ofrecieron que ella le haga hacer el tratamiento y que luego el seguro le reintegrará el dinero. 

El problema es que en el hospital Rawson le dijeron que no cuentan con los profesionales para el tratamiento y esta familia no cuenta con los fondos para pagar la cirugía, post operatorio y el tratamiento con el otorrinolaringólogo.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS