Publicidad

Provinciales > Operativos

Un problema de no acabar: capturaron animales sueltos en las rutas

La problemática de los animales sueltos en las rutas es algo de no acabar. En nuevos operativos realizados, lograron capturar varios animales sueltos.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2016

Los ministerios de Producción y de Gobierno, realizaron operativos de control en los departamentos de Caucete y Valle Fértil, donde se lograron capturar animales sueltos en las rutas sanjuaninas que ponen en riesgo a quienes transitan diariamente por ellas.

En la Ruta Nacional Nº 141, en el kilómetro 117, en Caucete, se capturaron cuatro equinos (2 caballos y 2 mulares) de los cuales tres presentaban marca de fuego. Todos mostraban un estado avanzado de deshidratación y desnutrición por lo que, personal veterinario del Ministerio de Producción debió hidratarlos y medicarlos en el lugar antes de proceder al traslado. Posteriormente, a la altura del kilómetro 128 de la misma ruta, se capturó una oveja.

Publicidad

animalessueltosruta01-30122016

En otro operativo desarrollado también en la Ruta Nacional Nº 141 kilómetro 144 a la entrada del paraje San Expedito se incautaron 5 caprinos hembras con señales en sus orejas.

Por otra parte, en la Ruta Provincial Nº 510, en la localidad de Chucuma, en Valle fértil se secuestró una mula macho que presentaba marca de fuego. En esta misma ruta, más cerca de la villa cabecera de Valle Fértil, un kilómetro al norte del Río Valle fértil, se capturó un burro y una yegua.

El burro presentaba señal en su oreja y la yegua marca de fuego. 1000 metros más hacia el norte, en el paraje Gauchito Gil se incautaron 4 equinos (una yegua, una mula y 2 caballos) todos con marca de fuego.

animalessueltosruta04-30122016

Finalmente, en la cercanía de la localidad de Baldecitos, se secuestró dos bovinos que no tenían marca de fuego pero sí estaban señalados.

Publicidad

Los animales fueron puestos a disposición del juez correspondiente, quien es el encargado de decidir qué destino tendrá cada animal.

Los propietarios y responsables de ganado secuestrado en serán sancionados con multas de acuerdo con el número de cabezas incautadas o arresto, según corresponda.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS