Publicidad

Provinciales > Caso emblemático

Un subsidio compensaría el sufrimiento de los Olivares

El padre de Cristina, quien fue asesinada de más de 160 puñaladas por su exesposo y dos mujeres más, les pidió celeridad a los diputados con el proyecto.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2018

Antonio Olivares y Sandra Rojas se convirtieron en la cara de la lucha contra la violencia de género en San Juan después de que su hija fuera brutalmente asesinada de más de 160 puñaladas a manos de su exmarido Miguel Palma, con complicidad de su amante Rosa Videla y de la cuñada de ésta, Noelia Corvalán.

El hecho ocurrió el 7 de julio de 2012 y dos años más tarde un tribunal resolvió condenar a los tres asesinos a reclusión perpetua por el delito de homicidio triplemente agravado.

Publicidad

A Cristina, de 26 años, la sobrevivieron dos pequeños hijos, Miguel y Benjamín que al momento de quedar huérfanos tenían 1 y 3 años.

Ante esto, los abuelos Olivares se hicieron cargo de la crianza de los niños. Consultado por DIARIO HUARPE, Antonio se mostró a favor del proyecto de ley presentado por el diputado Chanampa de cara a recibir una ayuda para la manutención de sus nietos.

“Dios quiera que se apruebe porque está muy bien. Yo soy de clase media-baja, por ahí me cuesta con mi trabajo en un finca. Más allá de todo, con mi esposa seguimos por los niños de Cristina, para darles la mejor educación”, afirmó Olivares.

Tras el asesinato de su hija “pasé dos años sin trabajar para darle Justicia a Cristina y cuando se terminó el juicio fue una satisfacción”, añadió.

Publicidad

Por último, les habló directamente a los diputados: “Que se apuren, que el proyecto no pase años archivado, sino que se convierta en ley pensando en todos los hijos inocentes de víctimas de violencia de género a quienes con esto le pueden garantizar una mejor calidad de vida”.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS