Publicidad

Provinciales > Este domingo

Una competencia para que los fanáticos de videojuegos muestren sus habilidades

Desde la comunidad gamer de la provincia organizaron un evento destinado a toda la familia. Habrá desde competencias hasta realidad virtual.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2018

La comunidad gamer de la provincia crece cada vez más, ya ninguno se queda solo en su casa sino que organizan productivos torneos para medir habilidades, divertirse y hasta obtener premios.

Desde San Juan Gamer Club organizan eventos frecuentemente para que toda la familia comparta momentos de diversión y competencia. Además, en ellos pueden conseguir trofeos, premios y reconocimientos. El próximo evento está muy cerca ya que se llevará a cabo el 19 de agosto desde las 13 hasta las 21 en calle Libertador al 1525.

Ismael Mansur, uno de los miembros del club, dialogó con DIARIO HUARPE y contó que “es una competencia a nivel cuyano y a la vez le hemos sumado free top play para la gente que no compita pueda jugar y pasarla bien”. Es decir que, quienes no compitan, tendrán la posibilidad de utilizar diversos juegos y aplicaciones móviles.

Publicidad

Los duelos se realizarán en PlaysStation 4, aunque, también habrá realidad virtual para que las personas que no compitan puedan “probar la experiencia de estar en un videojuego”. En cuanto a los juegos que participarán, serán los Arcade y el Fifa 2018.

Quienes quieran participar deberán contactarse al 155809573 para poder preinscribirse o, también pueden optar por ir directamente al evento ya que los cupos son ilimitados.

Este torneo no es la primera vez que se hace, sino que, ya tuvo varias ediciones. La del 2018, por ejemplo,  se realizó en el departamento de Rawson y tuvo una convocatoria de más de 600 personas. Según contó Mansur: “Siempre se ven caras nuevas, la gente se copa”.

Otro tipo de eventos de la comunidad gamer es el “Global Game Jam”, una jornada en la que todos los participantes tienen el desafío de desarrollar un videojuego o un juego no digital en un plazo máximo de 48 horas continuas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad