Publicidad

Huarpe Deportivo > Rally Dakar 2019

Una etapa histórica para el Puchi Ontiveros

Impresionante tarea del piloto sanjuanino quien culminó la 8° etapa del Dakar en el puesto 38° y ahora se ubica 36° en la general, alcanzando su mejor performance histórica por el momento.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2019

La etapa del martes iniciaba en San Juan Juan de Marcona y finalizaba en Pisco, fue la octava etapa y, demandaba mucha navegación y el mínimo error podía llevar a la pérdida del trabajo realizado hasta este momento para el piloto sanjuanino Alberto “Puchi” Ontiveros.

Volver a transitar por los mismos caminos pero con diferentes rumbos que recorrieron en etapas anteriores, caminos muy rotos y gran cantidad de viento fue una gran dificultad que tuvieron que enfrentar todos los competidores.

El representante sanjuanino llegó bien temprano en horas de la tarde al campamento en Pisco y allí se enteró de la gran etapa que hizo, obteniendo su mejor posición histórica dentro de un Dakar. Finalizó en el puesto 38° con un tiempo de 5 horas, 36 minutos, 21 segundos y, ahora se ubica también en su mejor posiciones histórica en la general en el puesto 36° a 10 horas, 29 minutos, 53 segundos de diferencia con el líder de la general que es Toby Price.

Ontiveros ahora a falta de dos etapas para el final del Dakar 2019, es el tercer mejor argentino detrás de los hermanos Benavídez.

Matthias Walkner se quedó con la octava etapa del Rally Dakar en Motos y ahora el nuevo líder de la competencia es Toby Price, ya que Ricky Brabec debió abandonar por problemas en su moto.

En el kilómetro 56 del tramo entre San Juan de Marcona y Pisco, el motor de su Honda se dañó y el estadounidense debió desertar. Por esa razón, quien quedó como líder es el australiano Price, que lucha con Walkner y Sam Sunderland.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS