Publicidad

Provinciales > A cuidarlo más

Una jornada para concientizarnos y valorar a nuestros ancianos

Hoy como cada 15 de junio se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores. En este marco, se realizó un emotivo acto.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2017

En el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores se desarrolló un acto en la Residencia Eva Duarte de Perón. Las autoridades provinciales y municipales recordaron la importancia de luchar y preocuparse por el maltrato hacia los adultos mayores.

El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende recordó el impacto que hoy tiene esta situación en San Juan, ya que en el último tiempo se han recibido alrededor de 400 denuncias al respecto. Además, mencionó que en todo hogar hay un adulto mayor al que se debe respetar y cuidar, y recalcó que el Estado siempre estará presente para que los abuelos reciban la ayuda y atención que se merecen.

Publicidad

La directora de la institución, Sonia Recabarren, destacó que los abuelos reciben todo el cariño necesario y el apoyo del Estado. Es por eso que se ideó un concurso de cortos, donde participaron muchos jóvenes que presentaron sus trabajos teniendo a los abuelos como eje central de sus historias. Comentó que los residentes reciben clases de teatro y que tienen talleres recreativos en su estadía.

Por su parte, el gobernador afirmó que los abuelos necesitan contención, “debemos escucharlos y apoyarlos para que cada día vivan mejor”. “Hay que reconocer todo lo que hicieron durante su vida activa por la provincia, hacerles sentir que están protegidos por el Estado y por la sociedad” concluyó Uñac.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS