Publicidad

Provinciales > Alivio

Una lluvia providencial apagó los focos de incendio en Valle Fértil

Las precipitaciones comenzaron sobre las 5 de la mañana de este viernes y terminaron con los focos de incendios que estaban ubicados en Las Tumanas.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2018

Una copiosa lluvia que llego sobre las 5 de la mañana de este viernes apagó los focos de incendio que se desataron en la zona de Las Tumanas en Valle Fértil.

Desde el ministerio de gobierno confirmaron que las precipitaciones trajeron el fin de los incendios que comenzaron hace casi una semana. Este jueves las autoridades vallista y de la provincia realizaron sobrevolaron la zona en el helicóptero de la provincia.

Allí determinaron que el incendio se extendía en una superficie aproximada de 15 kilómetros cuadrados. Si bien el fuego era grande no podía entrar a apagarlo debido a que la zona es muy inaccesible. Igualmente, los especialistas destacaron que en la zona no había animales ni personas que corrieran riesgo.

Publicidad

En donde los vecinos si temieron fue en la zona de Usno en donde también se inició un incendio, aunque en este caso las llamas también fueron mitigadas por la lluvia.

Finalmente, la lluvia de este viernes trajo calma a todos ya que mitigaron por completo todos los focos del siniestro.

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad