Publicidad

Provinciales > Gran Tulúm

Una misión árabe en San Juan a un paso de completar la financiación del acueducto

La obra que significará más agua para San Juan, está a punto de completar el monto total de 50 millones de dólares que necesita para su concreción.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2017

Según explicó el presidente de OSSE, Sergio Ruiz, se encuentra en la provincia una comisión inspectora que responde a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para ver la viabilidad de la obra Gran Tulum, como paso previo a financiar 50 millones de dólares para su realización.

De acuerdo a lo comentado por Ruiz, se trata de un préstamo blando ya que este monto es a devolver en un plazo de 18 años, con 4 años de gracia y a una tasa del 5%

Publicidad

La obra del acueducto Gran Tulum, vendrá a reforzar la provisión de agua potable a la planta potabilizadora de Marquesado para abastecer a la población de todo el Gran San Juan, el oeste de Rawson, el noroeste de Pocito y el sur-oeste de Rivadavia.

Cabe recordar que esta obra que demanda un total de 200 millones de dólares será realizada con un 50% de aporte de fondos nacionales y el 50% restante con fondos de la provincia. De estos 100 millones de dólares que debía aportar San Juan, ya la mitad fueron acordados gracias a un préstamos provenientes de Kuwait. De ahí la importancia de esta visita, para poder obtener el monto faltante y poder completar la obra accediendo a un préstamo blando y sin tener que exigirle de golpe esa erogación a las arcas provinciales.

Según informó Ruiz, los Directores y autoridades de la OFID, con sede en Austria, están desde el domingo en la provincia verificando todos los aspectos técnicos de la obra y los beneficios reales para la gente.

La OFID, es la entidad que depende de OPED y que fue creada como canal de ayuda a países en vías de desarrollo a través de financiación para construir infraestruturas esenciales, fortalecer la prestación de servicios sociales y promover la productividad, centrándose en proyectos que satisfagan las necesidades básicas como el saneamiento, el agua potable, alimentación o educación.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS