Publicidad

Provinciales > Conmoción en el Rawson

Una mujer testigo de Jehová se niega a recibir una transfusión

Se trata de una zondina de 38 años que sufrió un aborto espontáneo, cuando la internaron aclaró que no quiere que le inyecten sangre. Los médicos dieron intervención a la Justicia.

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2018

Una mujer que sufrió un aborto espontáneo lucha por su vida tras haberse negado rotundamente a recibir sangre transfundida. La paciente está internada en el hospital Rawson desde donde ya dieron parte de la Policía y se espera que intervenga la Justicia.

La paciente es una mujer de 38 años que estaba embarazada, pero de repente sufrió un aborto espontáneo. Esto le trajo aparejado una fuerte hemorragia. Los médicos la dejaron internada y le indicaron transfusiones.

Publicidad

El problema es que la paciente dejó en claro que no iba a permitir que le pusieran sangre porque ella es testigo de Jehová. Ante la desesperación de los médicos atinaron a hacer que la mujer firmara un documento en el que dejó en claro que es ella quien se niega a recibir la donación de sangre.

Igualmente, los médicos ya pusieron la denuncia en la Comisaría 1° de Capital y se espera que desde allí se le de parte a la Justicia.

Recientemente hubo dos casos, uno en Mendoza y otro en Bariloche en los que la Justicia ordenó que dos pequeños recibieran transfusión de sangre atendiendo al Interés Superior del Niño”.

Los Testigos de Jehová no aceptan este tipo de tratamientos porque de acuerdo a su interpretación del Antiguo como el Nuevo Testamento refieren que deben abstenerse de recibir sangre”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS