Publicidad

Provinciales > Campaña de FundaME

Una nena le pidió a su mamá donar su pelo para personas con cáncer

Emma, como muchas otras niñas y mujeres, ya donó su pelo para confeccionar pelucas oncológicas.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2017

Emma Ivana Figueroa tiene 6 años y va a Primer Grado “D” de la Escuela Clara Rosa Cortínez. Fue ella la que un día le dijo a su mamá que quería donar su pelo a los chicos con cáncer. Esta misma semana, Emma llegó a la casa de FundaME con su trenza.

No se trata de una práctica nueva: hace años que cientos de mujeres sanjuaninas portan pelucas oncológicas gracias a las donaciones que recibe esta institución.

Publicidad

En el año 2013 FundaME y Nutrición en Vivo realizaron la primera edición del “Trenzando Voluntades“. La campaña consistió en la donación de trenzas de cabellos para confeccionar pelucas para personas con cáncer. El éxito fue rotundo y tuvo un alcance nacional impensado en ese momento. Llegaron trenzas de distintos puntos del país y junto a las donadas en San Juan se confeccionaron decenas de pelucas oncológicas. Gracias al trabajo de estos años se han confeccionado en total más de 850 pelucas.

Este año se lanzó una nueva convocatoria. Para colaborar, la trenza debe medir más de 30 cm y estar atada con una bandita elástica en ambas puntas. No importa si el cabello está teñido pero tiene que estar completamente limpio y seco. Podés llevar tu trenza a Casa FundaME que queda en Av. Sarmiento (prolongación Rivadavia) 1437 (E), Santa Lucía de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 hs y de 16.00 a 20.00 hs. Si no, también podés acercarte por la casita en el Hospital Guillermo Rawson de lunes a viernes 8 a 12 hs.

Vos, como Emma, podés ayudar a miles de niñas y mujeres que pasan por esta difícil situación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad