Publicidad

Provinciales > Mejor calidad de vida

Una niña de pie por primera vez gracias a una silla bipedestador

El ministerio de Desarrollo Humano le entregó a María Lucía Ramírez de 8 años una silla que le permitirá ponerse de pie y hará un cambio radical en su vida.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2018

La mañana del 5 de enero quedará marcada en la memoria de María Lucía Ramírez y su familia. Es que desde el ministerio de Desarrollo Humano le entregaron un bipedestador que la pequeña necesitaba con suma urgencia.

El aparato le permitirá hacer un cambio radical en su vida y le brindará grandes mejoras a la hora de realizar actividades.

Publicidad

La pequeña de 8 años, vive en Sarmiento y tiene Diparesia Espástica. La silla entregada le permitirá tener una mejor calidad de vida.

El objetivo primordial del bipedestador es que la niña pueda ponerse de pie. Además, le permitirá mejorar la musculación y la circulación.  También, hará grandes contribuciones en su autonomía y confianza ya que podrá estar de pie sin ayuda de ningún mayor.

Javier Rodriguez, subsecretario de Asistencia Social manifestó que “logramos colaborar con la calidad de vida de Lucia, va a poder realizar otras tareas y que su organismo esté mejor”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS