Publicidad

Provinciales > Tecnología

Una noche de videojuegos para desarrolladores locales en la Noche TEC

La comunidad tecnológica tendrá una noche especial este próximo viernes en lo que será la "Noche TEC", apuntada hacia los videojuegos.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2017

Este próximo viernes por la noche, la comunidad tecnológica tendrá jornada especial, ya que se desarrollará la denominada “Noche TEC”, la cual está apuntada a los videojuegos. La misma comenzará a las 20 horas en el Centro de Desarrollo Tecnológico San Juan TEC.

La idea de esta Noche TEC es la de dar un espacio para la presentación y debate de diferentes temáticas relacionadas al sector tecnológico, con enfoque en los videojuegos, un sector que está en constante expansión en la provincia y en el mundo entero.

Publicidad

En el encuentro expondrán su experiencia algunos participantes de la Global Game JAM (el encuentro mundial de desarrollo de videojuegos que tuvo también sede en San Juan) y se contará con la presencia del responsable del laboratorio de videojuegos y simulación de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Alessio, quien comentará los desarrollos que están haciendo en videojuegos didácticos y simulaciones específicas, como por ejemplo, simulación de terremotos. Desde Mendoza, Pablo Palma, desarrollador y productor de videojuegos hablará de las oportunidades de negocio a partir de los videojuegos.

El secretario de Política Económica, Alejandro Moreno, en diálogo con DiarioHuarpe.com contó que “esto se realiza con la idea de que los chicos que desarrollaron los juegos para la Global Jam, los presenten, y también presentar al grupo de la Universidad Católica que está trabajando con videojuegos didácticos. Estamos apuntando a fortalecer a este conjunto de gente que viene trabajando y necesita visibilidad

En todos estos rubros, uno cree que está todo inventado y eso es mentira. Hay mucho para desarrollar y todo depende de la creatividad. Uno nunca sabe cuándo se va a abrir la puerta para el próximo Facebook, y si no hacemos nada para fomentarlo, va a ser una cosa muy aislada“, agregó Moreno.

Este espacio está dirigido a programadores, cineastas, diseñadores, músicos, guionistas, fotógrafos y entusiastas del sector, donde se busca adquirir conocimientos y maneras de comunicarlo.

Publicidad

Todo esto se realizará en un marco distendido, en los jardines del San Juan Tec, con la idea de poder discutir entre interesados, gente del sector y aquellos que se sientan atraídos por conocer los nuevos horizontes que se generan a partir del uso de estas tecnologías, sus tendencias, y las oportunidades que se pueden desarrollar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS