Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre Patines

Una nueva etapa de los techados de las canchas de hockey se firmó hoy

Hoy, en la sala Rogelio Cerdera, se llevó a cabo la firma del acta complementaria, sobre el proyecto de los 8 clubes de hockey sobre patines que restaban obtener su techado.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2018

En el mediodía de este lunes, se llevó a cabo la presentación de la firma de acta complementaria al convenio del proyecto sobre desarrollo de infraestructura en clubes de hockey sobre patines de nuestra provincia.

La misma contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Dr. Marcelo Lima, el ministro de Infraestructura, Ing. Julio Ortiz Andino, el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el Presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Arq. Guillermo Velazco y el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Alberto Naveda.

Publicidad

Esta es una tercera etapa e incluye a los 8 clubes que restan en las obras de techado, como lo son Sarmiento de Albardón, Colón Junior, Racing de Jáchal, Hockey Club Huarpes, Barrio Rivadavia, Club Deportivo Bancaria, Club Lomas de Rivadavia y Social Media Agua.

La obra básicamente consiste en el acondicionamiento del terreno para la colocación del techado, que incluye excavaciones, colocación de las estructuras metálicas y toda la cobertura de paneles, junto al nuevo sistema de iluminación LED. Recordamos que ya se realizó la licitación de la obra y que las empresas constructoras que ganaron la misma, ya están asignadas a cada club, por lo que se encuentran en la última etapa, que incluye la obra civil propiamente dicha.

Las dos primeras etapas en los techados de los clubes incluyeron 9 obras, de las cuales 5 ya fueron inauguradas. Olimpia, Concepción y Unión Deportiva Caucetera formaron parte de la 1ª etapa, mientras que en la 2ª, ya se inauguraron las obras en los clubes Estudiantil y UVT, mientras que próximamente llegará el turno de Social San Juan y Richet Zapata. Además, se encuentran en construcción los techados de los clubes Centro Valenciano y Aberastain.

De esta manera, se completarán en total 17 techados para los clubes pertenecientes a la Federación Sanjuanina de Patín, llegando con esta obra deportiva a 9 departamentos provinciales, como lo son Capital, Caucete, Rawson, Santa Lucia, Pocito, Albardón, Jáchal, Rivadavia, y Sarmiento. Obras que ratifican la política de gobierno impulsada por el Gobernador Uñac, que posiciona al deporte como política de estado y el mejoramiento de la infraestructura deportiva es una arista por demás importante en su gestión, posibilitando a un gran número de deportistas de todas las edades, poder realizar su deporte en condiciones óptimas, bajo techo, protegido del frío del invierno y del abrazador sol del verano.

Fuente: Secretaría de Deportes

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS