Publicidad

Provinciales > Sumate

Una ONG acompaña a personas enfermas, sin familias o en situación de calle

Se trata de "Si, Acompaño", la cual está compuesta por un grupo de voluntarios que ayudan a personas que se encuentran en las inmediaciones de la Terminal.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2018

Desde hace 5 años “Si, Acompaño” se encuentra ayudando a la gente que se encuentra en situación de calle y a los ancianos de la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón. La psicóloga Claudia Chirino fue quien comenzó con esta ONG, que en poco tiempo ya cuenta con 15 voluntarios activos, además de colaboradores que tienen distintas funciones en la organización civil.

En dialogo con DIARIO HUARPE, voluntarios de “Si, Acompaño”, contaron que “somos un grupo de acompañamiento, donamos parte de nuestro tiempo para otra persona que se encuentra más vulnerable. De esta manera nos diferenciamos de los grupos asistencialistas”.

Los días martes a las 21:30, los voluntarios y colaboradores se juntan en la Terminal de Ómnibus para recorrer los alrededores y encontrarse con las personas que viven en situación de calle. Los miembros de la ONG llevan alimentos para, de esa forma, poder acercarse y conversar con la gente que se encuentra por la zona.

Publicidad

Por otro lado, los voluntarios también visitan a los abuelos de la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón, los días viernes y sábados a las 18 horas. Muchas veces, colaboradores asisten al lugar para practicar reiki con los ancianos.

La ONG está compuesta por miembros de 17 a 50 años. Ellos, acompañan a los sanjuaninos más frágiles, realizando un voluntariado sensible. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS