Publicidad

Provinciales > Elogios

Una periodista mendocina elogió la Fiesta Nacional del Sol en el marco de la Vendimia

Se trata de Patricia Slukich. La mujer destacó de la FNS la capacidad de hacer un espectáculo totalmente diferente cada año.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2019

En el marco del espectáculo final de la Fiesta de la Vendimia, una periodista mendocina, Patricia Slukich, elogió la Fiesta Nacional del Sol a  través del diario digital Los Andes.

La especialista en espectáculos y cultura dijo que la FNS “crece a pasos agigantados”. Dio como motivo que “uno de los elementos que tiene San Juan para que pueda crecer y tomar un poder y un color particular es que no tiene ninguna estructura rígida que se la asigne”. “La temática libre hace que los artistas y creativos pueden hacer un espectáculo totalmente diferente a partir del uso de la imaginación”, añadió.

“La Fiesta del Sol sanjuanina, que comenzó como una copia dudosa de nuestro megaespectáculo sobre la Vendimia, está de a poco convirtiéndose en un duro rival para los creativos locales”, comentó Slukich.

Publicidad

“En cambio, en Mendoza, no terminamos de asumir que la estructura rígida y en secuencia de nuestro espectáculo (surgimiento del vino, los huarpes, la cosecha y su virgen protectora, los inmigrantes y la industria pujante) es lo que asfixia los intentos de volverlo una experiencia memorable y lo condena a una repetición al infinito de los mismos gestos escénicos con escasas variantes”, se refirió sobre la Fiesta de la Vendimia.

“Tejido en Tiempo de Vendimia” se llamó el acto central de la Fiesta de la Vendimia para este año, mientras que “El calor de lo nuestro” fue el eje temático de la Fiesta Nacional del Sol 2019.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS