Publicidad

Provinciales > Para tomar un vinito

Una visita a San Martín queda incompleta sin ir a la Bodega Augusto Pulenta

La bodega es una parada importantísima dentro de la Ruta del Vino sanjuanina. Allí, se puede disfrutar de los diferentes varietales que ofrece la marca.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2018

En San Martín, la agricultura tiene un papel preponderante en la economía departamental, con 5591 hectáreas cultivadas, y esas grandes extensiones de viñedos se traducen en una importante actividad vitivinícola, que cuenta con la presencia de destacadas bodegas, que producen para el mercado nacional e internacional.

Una de esas bodegas importantes es la Augusto Pulenta, la cual es una parada importantísima dentro de la Ruta del Vino sanjuanina. Allí, además de degustar los varietales más destacados de la firma, podrán recibir una clase magistral de cata de vinos y maridaje.

Publicidad

La bodega se encuentra muy bien equipada con maquinaria de primera, esto influye en la generación de vinos que compiten a nivel provincial, nacional y hasta internacional. 

La uva utilizada para la generación del vino propio que ofrece Augusto Pulenta, son cosechadas en viñedos propios de diferentes departamentos, estos son: Finca La Filomena en 9 de Julio, Finca Ullum, en el departamento con ese nombre y Finca Las Rosas en San Martín.

Para seleccionar la uva se realiza un control selectivo para que el varietal esté en perfecto estado y de esta manera poder hacer alguno de los vinos que se venden en el mercado, el Augusto P o la línea Valbona (lleva ese nombre porque es el pueblo italiano del que viene el apellido Pulenta). Estos productos han triunfado no sólo a nivel nacional, sino también obtuvieron premios a nivel internacional. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad