Publicidad

Provinciales > En Rawson

Uñac aseguró que el salario docente no se verá afectado por la inflación

El mandatario destacó la importancia del servicio educativo y recordó que hay muchas provincias en las que las clases no comenzaron a causa de diferentes reclamo salariales.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2019

Este viernes 8 de marzo se puso formalmente en marcha el ciclo lectivo 2019 en los niveles Inicial, Primario, Secundario, Adultos, Formación Profesional y Educación Especial de gestión estatal y privada. El acto de apertura estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac en el Complejo Educativo Barrio Valle Grande.

Durante el acto el mandatario destacó la importancia de que los sanjuaninos cuenten con el servicio educativo, algo que no siempre se da en el resto de las provincias de la Argentina. “No sé si esto está ocurriendo en todo el país. Por distintos problemas, por falta de inversión o por falta de atención, no se está iniciando”, aseguró el mandatario y brindó un “profundo reconocimiento” a los gremios docentes.

Luego el mandatario fue terminante al decir que asume el “compromiso de poder mantener enganchado el salario a la inflación creciente que ha carcomido el bolsillo de los argentinos”. Esta frase cobra aún más fuerza en el contexto de la negociación paritaria que vienen desarrollando los gremios docentes y el Gobierno local.

Publicidad

Entre los items de estas negociaciones un tema clave es el de la cláusula gatillo que permite elevar los salarios. El año pasado los sueldos se iban elevando en base a los índices de inflación que difundía el INDEC. para este año se espera que también se aplique la gatillo, pero con la diferencia de que se podría atar a los números de la recaudación de las arcas provinciales.  

Aquí el acto completo

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS