Publicidad

Provinciales > Trabajo en negro

Uñac: “Cuando se cotiza una obra pública, se hace con los trabajadores en blanco”

Ante la denuncia de la UOCRA, el mandatario fue tajante: "Los empresarios de la construcción van a tener que poner la totalidad de sus plantas en blanco".

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2018

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac fue tajante en rueda de prensa, cuando fue consultado sobre la denuncia de Eduardo Cabello, secretario general de la UOCRA contra los empresarios de la construcción con respecto al trabajo en negro.

“Cuando se cotiza una obra pública, se hace con los trabajadores en blanco”, expresó el mandatario provincial. Y luego añadió: “Los empresarios de la construcción van a tener que poner la totalidad de sus planta en blanco”.

El pocitano aseguró que “cada vez que se cotiza una obra pública en San Juan, se cotiza con todos los trabajadores en blanco. Los empresarios no van a tener que hacer un esfuerzo, van a tener que cumplir con la ley”.

Publicidad

La Unión Obreros de la Construcción (UOCRA afirmó que el 70% de las constructoras que tienen obras con el Ejecutivo posee personal en negro.

Ante esto, el mandatario aclaró que lo de los empresarios no es un esfuerzo, es cumplir con la ley. “Cuando había desequilibrio respecto a la producción minera, aplicamos el código de minería y las leyes en su consecuencia”, agregó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS