Publicidad

Provinciales > Parate en las vacaciones

Uñac participó de dos actos junto a Michelle Bachelet en Coquimbo

El sanjuanino fue invitado a participar de las actividades que la presidenta chilena tenía previstas en la Cuarta Región. Hablaron de integración.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2018

El gobernador Sergio Uñac se encuentra de vacaciones en Chile, pero hizo un parate en su descanso para participar de una serie de actos junto a la presidenta Michelle Bhachelet.

Es que la mandataria del vecino país llegó a la Cuarta Región para inaugurar una planta de energía solar y el gobernador Uñac fue invitado por el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, para formar parte de los actos oficiales.

Publicidad

Rápido de reacción el sanjuanino se sumó a las actividades oficiales y se aprovechó el encuentro con Bachelet para hablar de integración y la necesidad de concretar el tan ansiado Túnel de Agua Negra.

Bachelet llegó a Coquimbo para inaugurar una planta de energía solar ubicada al norte de La Serena y que tuvo una inversión de $250 millones de dólares y tiene una capacidad de 110 MW. 

Este caudal energético equivale a abastecer de electricidad a 125.000 hogares, pero será se utilizará para dotar de energía limpia al Metro de Santiago.

Además de esta actividad, Bachelet visitó junto a Ibáñez y Uñac el colegio Javiera Carrera, en donde funciona una de las sedes para los campamentos de verano que, en sus diferentes sedes, beneficiarán a cerca de 2.200 estudiantes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS