Publicidad

Provinciales > Gestiones clave

Uñac viajó a Buenos Aires a buscar fondos que la Nación le debe a San Juan

El mandatario explicó que intentó agilizar el pago de dos cuotas de $450 millones que la gestión macrista le debe a la provincia. Además mantuvo distintos contactos políticos.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2019

Recién llegado de Capital federal, el gobernador Sergio Uñac confirmó que realizó gestiones para conseguir que el Gobierno Nacional le pague a San Juan una deuda millonaria que mantiene con San Juan. Estos dineros serán clave para financiar nuevas obras ya pensadas para la provincia.

En rueda de prensa el mandatario reconoció que “hay retraso en el cumplimiento de las cuotas de Vialidad nacional. eran cinco cuotas, hay dos cumplidas y dos vencidas. son cuotas de 450 millones de pesos”, aseguró el funcionario. 

Si bien Uñac no se explayó más sobre el destino que se le dará a los fondos, ya en declaraciones anteriores se habló de que estos dineros servirán para financiar nuevas obras. Es más el mismo gobernador había dicho que  unos $1.100 millones se van a invertir en la conclusión de la ampliación de la Ruta 40 Norte, en el tramo comprendido entre Avenida de Circunvalación  y el puente de Albardón.

Publicidad

Además de estas gestiones por los fondos de Vialidad, Uñac aseguró que recorrió diferentes reparticiones para tratar de agilizar distintos expedientes. El mandatario aseguró que esta recorrida le sirvió para ver cómo se presenta el panorama este año en la Nación. El gobernador reconoció que “no lo vemos muy fácil”, igualmente aseguró que el Gobierno local seguirá “amortiguando” el impacto de la crisis que se vive a nivel nacional. 

Encuentros políticos

El gobernador y presidente del PJ local agregó que en su viaje se reunió con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. En un encuentro privado y sin fotos ambos mandatarios analizaron la situación del país y, según Uñac, ambos concordaron en su preocupación por la situación económica de la Argentina.

Antes de terminar Uñac agregó que sus equipos técnicos se reunieron con colaboradores del precandidato a presidente por el Peronismo Federal, Roberto Lavagna. El mandatario aseguró que más allá de la coyuntura política, se habló de la importancia de encontrar un camino hacía el desarrollo. 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS