Publicidad

Provinciales > Cómo ayudar

Uñac y Lozano hablaron de la problemática de las adicciones

El obispo de San Juan le mostró al gobernador el trabajo de la Iglesia para ayudar a solucionar esta problemática. Debatieron sobre la necesidad de contar con otro centro de rehabilitación.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2019

Este lunes el obispo Jorge Lozano se reunió con el gobernador Sergio Uñac. Durante el encuentro ambos hablaron sobre la problemática de las adicciones y sobre la necesidad de crear un nuevo centro que brinde contención y tratamiento a las personas con adicciones.

El religioso fue acompañado del Delegado Episcopal para la Pastoral de Adicciones, presbítero Rodrigo Robles, del Licenciado en Psicología Agustín Sebastián y Alejandra Villegas, voluntaria de la Comunidad Fuego.

Publicidad

El encuentro sirvió para comentarle al primer mandatario provincial, respecto de las tareas que desarrolla la Comunidad Fuego para la recuperación de personas adictas, y el apoyo espiritual y de contención para las familias. Todo este trabajo se realiza en el predio en el predio de calle Cabildo 1359 norte, Villa Marini en el Departamento Santa Lucía.

Durante la reunión, los referentes de la Iglesia le comunicaron a Uñac que están preocupados por el problema de las adicciones y están convencidos de que la provincia necesita más espacios de recuperación, y eventualmente de internación, para quienes lo necesiten.

Cabe destacar que la actividad de la Comunidad Fuego, se concreta gracias a la colaboración de más de veinte voluntarios y profesionales, quienes reciben apoyo de particulares, de Cáritas Diocesana, del Gobierno Municipal de Santa Lucía, de los ministerios de Salud y Desarrollo Humano y el SEDRONAR a nivel nacional.

Uñac expresó su preocupación por este flagelo que afecta a jóvenes y su familia, y reiteró su predisposición para colaborar en este emprendimiento.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad