Publicidad

Provinciales > Buena noticia

Unos 10 mil alumnos participarán de las actividades en los CAI y CAJ

Así lo informaron desde el Ministerio de Educación. Además, también habrá acciones de La Escuela Sale del Aula para el mejor aprendizaje de alumnos.

POR REDACCIÓN

01 de mayo de 2018

Unos 10.000 alumnos participarán de actividades extracurriculares a partir de este mes con el retorno de las actividades de La Escuela Sale del Aula (ESA), Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y Centros de Actividades Infantiles (CAI).

Así lo informaron desde el Ministerio de Educación al indicar que el programa ESA se extenderá a otros departamentos, además de Chimbas, Rivadavia y Pocito en los que se trabaja actualmente. En el resto de la provincia comenzarán las actividades en los CAJ y CAI para alumnos de los niveles Primario y Secundario que forman parte de los programas nacionales.

Por eso es que desde la cartera de Educación, a través de la Dirección de Planes, Programas y Proyectos Especiales, se informó que los talleristas y profesores de los programas deben realizar tareas de capacitación previas al inicio de actividades que se concretará este mes.

Publicidad

La Escuela Sale del Aula busca garantizar condiciones de equidad en el acceso a aprendizajes significativos para todos los estudiantes y se presenta como línea de acción la expansión del tiempo destinado a la enseñanza y el aprendizaje, tanto en la escuela como en otras instituciones culturales y deportivas.

Por su parte, los CAJ funcionan en 16 departamentos de la provincia, con 89 sedes donde concurren más de 4.000 jóvenes. A través de los Centros de Actividades Juveniles se propone a las escuelas la planificación de espacios educativos abiertos y flexibles a partir de los cuales se aborden, de modo innovador los contenidos curriculares, conformando una herramienta que complementa y acompaña el desarrollo de las distintas disciplinas. 

Finalmente, en los CAI funcionan en 16 departamentos de la provincia, con 19 sedes donde concurren más de 1.500 niños y tienen como propósito ampliar los universos culturales y fortalecer las trayectorias escolares de los niños y las niñas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad social y requieren de mayor apoyo pedagógico y acompañamiento para acceder y/o completar sus estudios.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS