Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

UPCN ganó en Neuquén y quedó a un paso de las semifinales

El Gremial no dejó dudas que será un serio candidato, tras vencer en el tercer partido de la serie de cuartos de final a los neuquinos en su propia casa, se impuso por 3 a 1, con parciales de 18-15, 25-21, 25-18 y 25-17.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2019

UPCN San Juan Voley dio un paso clave en su camino a semifinales al derrotar a Gigantes del Sur y desnivelar la serie de cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina, que ahora está 2-1 a favor de los sanjuaninos. En el estadio Ruca Che, de Neuquén, UPCN se recuperó de un primer set adverso y se impuso por 3 a 1, con parciales de 18-15, 25-21, 25-18 y 25-17. El cuarto encuentro del cruce se jugará este domingo, de nuevo en la provincia patagónica y desde las 21. Y si los sanjuaninos repiten la victoria lograrán el boleto a semifinales.

En el primer set, UPCN no pudo controlar la ofensiva del local en el inicio. Miguel López y Migue Gutiérrez fueron un dolor de cabeza en el ataque, a la vez que les funcionó el bloqueo, para escaparse 15-9. UPCN no bajó los brazos y en una seguidilla de tres puntos quedó a tiro, pero nuevamente Gigantes se escapó (19-13). Y aunque los dirigidos por Fabián Amoa intentaron descontar, los locales siguieron firmes y lo cerraron tras el primero de los siete sets ball que tuvieron, con un bloqueo de Javier Sánchez: 25-18.

UPCN tomó la iniciativa desde el inicio del segundo set. Zibi Bartman fue un pilar del equipo, además de levantar colectivamente en defensa y bloqueo. Tras colocarse 11-8, Gigantes por primera vez pidió tiempo en la noche. Y con el saque de Goide, el Dino empató en 11. Nikita Stulenkov rompió la racha del local con un primer tiempo, para poner nuevamente a UPCN arriba. Los sanjuaninos luego tuvieron una racha positiva, con el bloqueo como protagonista, y se colocaron 20-17. Con paciencia y efectividad, el visitante se puso 24-21 y lo definió Bartman: 25-21.

Publicidad

Fue un tremendo arranque de UPCN en el tercer parcial. Rápidamente se colocó 9-1 y esa diferencia fue decisiva para el resto del segmento. Los sanjuaninos, con Martín Ramos en impecable labor y los atacantes con efectividad, buen bloqueo y mejor contra, manejaron la ventaja. Y aunque Gigantes intentó acercarse, UPCN logró imponerse con comodidad por 25-18.

UPCN aprovechó el envión y de nuevo picó en punta, para dominar con contundencia el juego. El equipo mostró solidez en todos sus fundamentos y Gigantes no pudo sostener el embate sanjuanino (19-11). Y si bien el local intentó seguir con vida y arriesgó en cada pelota para descontar a cinco, Los Cóndores no se impacientaron y con un bloqueo de Ramos quedaron 22-16. Bartman luego sumó uno más y dos errores de saque del local cerraron el partido: 25-17.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad