Publicidad

Provinciales > Un hito para la salud

Urgencias se traslada al nuevo edificio y suma más camas

En el nuevo lugar habrá 24 camas y contará con el servicio de terapia intermedia. Además se incorporaran enfermeros y médicos.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2018

Uno de los días más esperados para la Salud Pública sanjuanina llegó. Finalmente, se trasladó el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson al nuevo edificio.

A primera hora de la mañana de este miércoles, se comenzó a atender en la parte del Hospital que se inauguró en octubre del 2017 y de esta forma se inició el traslado de la Terapia Intensiva.

Publicidad

La nueva terapia contará con 24 camas y una terapia intermedia. Marta Torrado, médica de terapia intensiva de adultos y que trabaja en el nosocomio hace 29 años dialogó con Diario Huarpe para brindar más detalles: “La vieja terapia tiene diez camas que no alcanzaban para la cobertura que tiene la provincia, y pasamos a una terapia con 24 camas”.

Además, agregó que “en el hospital nunca existió terapia intermedia que es para aquel paciente que este mejor pero que todavía no está en condiciones de una sala común”.

Sobre el traslado, la doctora explicó: El traslado estaba planificado. Hemos hecho simulacro para que esto salga perfecto. De los diez pacientes que están en terapia, ocho son críticos y dos menos críticos, que están sin respirador y que ya fueron trasladados”.

Esta tarea debe culminar en la jornada de este miércoles. Además, esta mudanza implicó que se sume más personal. En este sentido, Torrado comentó que “están nombrados médicos y enfermeros”.

Publicidad

NOTA RELACIONADA: 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS