Publicidad

Provinciales > Proteccionistas

Usan Facebook para dar de comer a un centenar de perros abandonados

La comunidad se llama “Perros Zondinos”. Sus integrantes dicen que el abandono de animales en la Quebrada de Zonda es moneda corriente.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2019

Desde el cementerio El Mirador hasta la entrada de la Villa Tacú hay más de un centenar de perros abandonados desde hace años. Y si bien, periódicamente algunos animales son esterilizados,  el abandono es moneda corriente por lo que no terminan de erradicarse. Por todo esto se formó un grupo proteccionista llamado “Perros Zondinos”. Usan el Facebook para pedir donaciones y ofrecer a los perros en adopción.

Cada fin de semana van a alimentar a los animales. Realizan esterilizaciones periódicas y hasta los asisten con veterinarios. Pero dicen que el problema es de no acabar  porque a pesar de que hace 5 años que los esterilizan, la gente sigue abandonando animales en toda la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.

Son 6 personas, liderados por Cecilia Montaño, las encargadas de alimentar a unos 100 animales. Principalmente se encuentran en la zona del Autódromo Eduardo Copello, en el monumento al Ciclista, en la Hostería y en el camping de Rivadavia. Cada fin de semana llegan al lugar con más de 70 kilos de alimento para perros y los distribuyen en distintos puntos. Para dar de comer a todos los animales necesitan al menos dos horas.

Publicidad

“Son voluntarios que aman a los animales los que se unen a esta causa. Además de alimentarlos, los esterilizamos y hacemos campañas para darlos en adopción. La idea es que gente no siga abandonando perros en ese lugar”, dijo Cecilia Montaño.

Todo lo que consiguen es por donaciones. Hasta colocaron alcancías en distintos puntos de la ciudad. Lo más complicado es esterilizarlos ya que no todos los perros son mansos y no los pueden transportar hasta el quirófano que funciona en la Municipalidad de Rivadavia.  “A veces tenemos que recurrir a veterinarios privados”, agregó Cecilia. Darlos en adopción tampoco es una tarea fácil. Esto porque la mayoría de los perros son adultos y por lo general la gente quiere cachorros.

“Usamos el Facebook para publicar las fotos de los perros y así la gente que donó sabe qué alimentos llevamos. Además nos sirve para darlos en adopción”, concluyó la proteccionista.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS