Publicidad

Huarpe Deportivo > Casa renovada

UVT inauguró las nuevas obras con presencia del gobernador

En esta oportunidad los que festejaron fueron los integrantes de la familia del hockey sobre patines y especialmente los del conjunto Comunitario.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2018

Hoy la familia del hockey sobre patines de la UVT está de fiesta. Y la familia del hockey sanjuanino, porque el comunitario inauguró su cierre perimetral para contar con un estadio totalmente cerrado que combatirá el intenso frio sanjuanino en este y los próximos inviernos. Además, cuentan con nuevas iluminarias led y una salida de emergencias para el ingreso y egreso de ambulancias.

El Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, encabezó la fiesta comunitaria. La máxima autoridad provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Marcelo Lima, el Secretario de Deportes, Jorge Chica, y su equipo, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, y el Diputado Provincial, Pablo García Nieto. Además, estuvieron presentes autoridades del hockey sobre patines como Guillermo Velazco (Federación Sanjuanina) y Daniel Martinazzo (FIRS). Como no podía ser de otra manera, toda la dirigencia de la UVT estuvo presente con Mario Romano a la cabeza.

Con el estadio Ángel Estevez Sabio al máximo de su capacidad, principalmente con las familias que componen el hockey sobre patines del club, el primero en hablar fue el presidente de la institución rawsina Mario Romano que dijo “cuando vimos el plan de los techados del hockey sobre patines fuimos a ver al Gobernador y a Jorge Chica. No hace mucho. Fines del año pasado, principio de este. Ellos entendieron nuestra necesidad y nos dijeron que iban a ayudarnos y rápido. Hoy estamos festejando el tan ansiado cierre de nuestra cancha”.

Publicidad

Luego de Romano fue el turno del flamante presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Guillermo Velazco “Es mi primer acto como presidente de la Federación Sanjuanina de Hockey y la verdad es que quiero felicitar a la UVT, a Mauricio Cechini por el trabajo que viene haciendo en el hockey en esta casa. Es un orgullo ver este Estadio. La dirigencia había hecho un trabajo increíble con los techados y el Gobierno, como no podía ser de otra manera es esta gestión los ayudó para este cierre al igual que a Banco Hispano. Es un orgullo compartir esta mesa que le dio un vuelco a la historia del deporte provincial. Muchas gracias y vamos a disfrutar con mucho hockey sobre patines de este hermoso estadio”.

El Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, expresó “Esta es la tercera vez que visitamos esta institución. La primera fue para que la familia del básquet y el vóley puedan tener su parquet. Hace semanas lo hicimos al inaugurar el césped sintético y hoy podemos inaugurar una vez más este cierre que fue un sueño de muchos años. Con hechos concretos y palpables el Gobierno de Sergio Uñac puede traer esta infraestructura que va a trascender por muchas generaciones más. Queremos que los deportistas se desarrollen en su plenitud y el bien común dándole esperanzas a un montón de jóvenes. Hoy quiero pedirles que sigan siendo protagonistas de esta Revolución Deportiva y que continúen abriendo puertas a la sociedad”.

Quien dio cierre a las palabras protocolares fue el Gobernador de la Provincia que explicó “Deporte, Educación y Cultura son las bases para crear una sociedad mejor. Nosotros apostamos a eso y nos llena de orgullo poder fomentar los cimientos para tener mejores ciudadanos, pero estos son desafíos colectivos que no se pueden lograr de manera unipersonal. Por esta razón le agradezco a la dirigencia de la UVT por ser los socios perfectos para continuar por esta senda. El hockey sobre patines es el deporte que más mundiales le otorgó a la República Argentina y es por eso que desde nuestro lugar le devolvemos algo en estas obras”.

Fuente: Secretaría de Deportes

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS