Publicidad

Provinciales > Importante

¿Vas a Sierras Azules? Esto es lo que no te puede faltar

Aunque la misa se realiza en la jornada del domingo en la cima de las sierras, la mayoría de las personas comienzan a subir desde el día jueves.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2018

En la jornada del domingo se realizará la tradicional misa en la cima de Sierras Azules por lo que los jóvenes y católicos comienzan a prepararse en días anteriores. Las autoridades estiman que los primeros que comenzarán a escalar lo harán desde el día jueves.

Son muchos los jóvenes que realizan este ritual con alegría y fe. Sin embargo, hay grandes grupos de amigos que, además de lo religioso, van a pasar un momento distinto e inolvidable. Tal es así que comienzan la travesía días antes a la misa.

Publicidad

Hay una serie de consejos que deben seguirse para no tener problemas en el ascenso a las Sierras.

Recomendaciones:

Lo mejor es subir de día: esto ocurre porque hay zonas dónde la huella es difícil de escalar. Según contó el intendente de Zonda, Miguel Atampiz, en diálogo con Diario Huarpe,en la parte de la guanaca la huella es de 50 o 60 cm de ancho, hay zocabones para abajo y piedras sueltas por lo que, sí se puede subir en el día mejor y si van en la noche por lo menos lleven linterna porque se complica mucho el camino”.

Subir con un calzado adecuado.

Tratar de ir hidratado y, además, llevar agua.

Llevar camperas y ropa abrigada ya que la temperatura desciende rápidamente en la noche.

Siempre seguir el mismo trayecto y seguir a los grupos con mayor cantidad de gente. También es muy necesario llevar linternas. En ocasiones anteriores ha ocurrido que las personas han seguido otro camino y la linterna o encender fuego ha ayudado a encontrarlos.

Llevar alguna infusión caliente para el horario de la madrugada que es cuando la temperatura desciende rápidamente.

Publicidad

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS