Publicidad

Provinciales > Todo cambió

Vecinos aseguran que el pozo en el que cayó Bastian siempre estuvo destapado

El pequeño de 4 años de edad cayó a un pozo de aproximadamente 3 metros de profundidad. Tras el hecho, todos los pozos amanecieron tapados.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2018

En las últimas horas del martes se produjo un hecho que, afortunadamente, no fue una tragedia. Ocurrió que una familia, de apellido Flores, se encontraba cenando en Circunvalación y Conector Sur cuando a su hijo le dieron ganas de ir al baño. Claudio, el papá lo llevó y cuando se descuidó, en apenas unos segundos, su hijo cayó por un pozo de aproximadamente 3 metros de profundidad que conducía a un canal subterráneo. Sin dudarlo dos veces, el hombre se largó en la búsqueda de su hijo.

Claudio pudo alcanzarlo y ambos recorrieron al menos 500 metros con una fuerte corriente de agua. Minutos después, logró sujetarse de una escalera de hierro que se encuentra en uno de los respiraderos del entubado hasta que llegaron efectivos policiales a rescatarlo.

Publicidad

DIARIO HUARPE llegó hasta el lugar y dialogó con los vecinos para conocer como era realmente la situación de aquel lugar.

Vecinos aseguran que el pozo donde cayó Bastian siempre estuvo destapado

VECINOS ASEGURAN QUE EL POZO DONDE CAYÓ BASTIAN SIEMPRE ESTUVO DESTAPADO.Curiosamente, la mañana siguiente del hecho todos los pozos tenian la tapa en su lugar. Desde DIARIO HUARPE notamos las marcas que dejaron las tapas en el césped debido al tiempo que llevaban allí.

Posted by Diario Huarpe on Wednesday, April 25, 2018

Matías Díaz, un cafetero de la zona, contó que hace al menos 3 años que trabaja en el lugar y siempre el pozo de la esquina en la que ocurrió el hecho siempre estuvo tapado. Cuando llegó en la mañana del martes noto que “casualmente”, el pozo que está pocos metros de su puesto estaba con la tapa de hormigón puesta.

“Yo me vine a enterar esta mañana que el niño se había caído al pozo. Estoy acá hace tres años y sé que siempre el pozo ha estado con la tapa por fuera y esta mañana vine sorprendido porque recién hoy estaba tapado y me vine a enterar por los medios que había surgido esto”, explicó el joven. Agregó que “tuvo que pasar algo para que recién tapen”, finalizó.

Otro de los vecinos que trabaja en un taller aseguró que siempre ese pozo había estado sin la tapa correspondiente, lo que es un gran peligro y podría haber ocasionado varias tragedias.

Y así fue. Tuvo que ocurrir un hecho en el que un pequeño de tan solo 4 años casi pierde la vida para que los pozos sean tapados. Desde DIARIO HUARPE recorrimos el lugar y pudimos notar que había personas que iban arreglando las tapas de estos agujeros. Además, comprobamos que antes la situación no era la misma ya que en el césped estaban las marcas que suelen dejar los objetos cuando pasan bastante tiempo en un solo lugar.

La gente de la zona se vio conmovida ante el hecho y admitió su preocupación ya que en esos lugares suelen jugar en muchas ocasiones los más pequeños del vecindario.




    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS