Publicidad

Provinciales

Vecinos solidarios al rescate del lechuzo

Vecinos de calle Abraham Tapia, llamaron a Ambiente para el rescate de un ave. El ave permanecerá bajo el cuidado del veterinario hasta comprobar que se encuentra en condiciones sanitarias óptimas para volver a volar.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2014

Gracias al aviso de un particular, la Secretaría de estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable pudo capturar un ave para brindarle asistencia sanitaria necesaria, luego de hallarla en mal estado, según informó en su página web la mencionada dependencia.

Un vecino que circulaba por calle Abraham Tapia, encontró un lechuzo que presentaba problemas para volar. Inmediatamente puso en conocimiento de la situación a personal de la Secretaría de estado de Ambiente y De­sarrollo Sustentable.

Publicidad

El equipo de inspección de Huanacache se trasladó hasta el lugar y atrapó al ave para posteriormente trasladarla hasta un veterinario que colabora con la Dirección de Conservación, y allí hacerla recibir los cuidados necesarios.

Horas después pudo determinarse que el ave es un lechuzo Col-Col, una especie que no es oriunda de la provincia de San Juan.
El ave permanecerá bajo el cuidado del veterinario hasta comprobar que se encuentra en condiciones sanitarias óptimas para volver a volar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS