Publicidad

Provinciales > Protesta

Vecinos de Sorocayense cortaron la ruta por falta de agua potable

Cansados de esperar la solución, los vecinos del barrio El Carrizal y zonas aledañas cortaron la calle pidiendo por un buen servicio de agua potable en la zona.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2016

Ayer a primera hora de la mañana, los vecinos del barrio El Carrizal de la localidad de Sorocayense, se empezaron a reunir sobre la ruta que los conecta a Barreal y, a modo de protesta, para que alguien los escuche, cortaron el ca­mino.

“Hace cuatro años nos entregaron el barrio”, dijo Agustín Araya, vecino del barrio, “y desde entonces que venimos sufriendo este problema”.

Publicidad

Según los vecinos, todos en la zona, al igual que los de Hilario, Colón y La Isla padecen el mal servicio, que es con poco o nada de presión.

“Le digo la verdad”, dijo otro vecino, “nos amanecemos al lado de la canilla esperando que salga una gotita de agua, porque para nosotros esa gotita es la bendición”.

El corte de calle causó efecto, ya que se presentó en el lugar personal de Gendarmería Nacional, de la Municipalidad y de OSSE. Entre las partes acordaron medidas de emergencia, que consistirán en regulación de llaves de paso, acelerar las obras que ya se están ejecutando y, hasta que se habilite la red, el municipio se comprometió a abastecer permanentemente, con camiones cisterna, las cuatro localidades como para que ninguna familia sufra el desabastecimiento.

LA VOZ OFICIAL DE OSSE

Piden a los vecinos paciencia

“Lo que primero vamos a hacer es regular las llaves para mejorar la presión”, le dijo a DIARIO HUARPE Ariel Segovia, encargado de OSSE, “y después seguir firmes y con mayor celeridad la obra de tendido de red que estamos realizando”, añadió.

Publicidad

Según lo explicado por Segovia, la red actual es obsoleta e inoperante porque tienen una muy mala conductividad y es por esta razón que el servicio no es bueno en la zona.

“Se van a mejorar los diámetros de cañería”, dijo Segovia, “y esperemos, con suerte, en dos meses terminarlo”.

De la perforación que ya está terminada en Hilario se está sacando agua de muy buena calidad y en cantidad suficiente como para abastecer la lonja este de Calingasta, pero los inconvenientes que se están planteando están en los niveles de la zona, por lo que se está esperando tener el sistema en funcionamiento para ver cómo se comporta. “De no funcionar bien una vez instalado, se puede pensar en incluir en el sistema un hidroneumático para que el agua llegue bien y con presión”, expresó Segovia. “Lo que sí le pedimos a los vecinos es que tengan paciencia, porque la idea es darle solución a este problema y más en esta época del año”, sentenció.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS