Publicidad

Provinciales > Otra instancia judicial

Venta de pirotecnia: se abre un paréntesis en la medida y Santa Lucía mantiene la prohibición

Es porque desde la Asesoría Letrada del departamento se presentó una apelación en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería. Mientras no esté firme el fallo de primera instancia, en la comuna sigue prohibida la venta.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2017

Luego de que se conociera la decisión de hacer lugar al recurso de amparo que había presentado la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, de habilitar la venta de pirotecnia en Rivadavia, Capital y Santa Lucía, ahora la comuna del Este salió al cruce y aclaró que ellos entienden que aún no permanece prohibida la venta en el departamento.

Según explicaron en Santa Lucía, desde la Asesoría Letrada presentaron un recurso de apelación a la decisión del fallo del Cuarto Juzgado Civil, Comercial y Minería que junto al Contencioso Administrativo, habían dado lugar al amparo presentado por la CAEFA.

Publicidad

Este recurso de apelación le permite a Santa Lucía continuar con la medida de prohibición ya que la resolución dictada por el juzgado de primera instancia, no se encuentra firma dada la instancia de apelación. Esto significa que la Cámara de Apelaciones aún puede resolver a favor del municipio, por lo que la decisión del cuarto juzgado podría quedar nula.

La asesoría letrada apeló la decisión hace semanas atrás pero por los tiempos de la Justicia, se cree que recién en las próximas horas se podría sortear la apelación en alguna de las salas de apelación en lo Civil, Comercial y Minería.

“Tenemos entendido que no se puede vender pirotecnia porque se está sustanciando el recurso de apelación que hemos presentado. Hasta que la Cámara de Apelaciones, es decir hasta que no esté firme la decisión del juzgado de primera instancia, la ordenanza sigue vigente”, explicó Sebastián Dávila, asesor letrado de la Municipalidad de Santa Lucía.

Por otro lado, se conoció extraoficialmente que en Rivadavia no se alcanzó a presentar ninguna medida de apelación, mientras que en Capital, aún no se reglamenta la ordenanza que prohíbe la venta callejera de pirotecnia.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS