Publicidad

Provinciales > Conflicto de vieja data

Versiones encontradas por el acatamiento al paro médico

Desde la Asociación Sindical Médica dieron a conocer que la medida había afectado fuertemente a los nosocomios, pero, desde Gobierno, no coincidieron.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2018

Este jueves 10 de mayo se llevó a cabo en los hospitales de la provincia una medida de fuerza de la Asociación Sindical Médica.

El paro fue durante 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo, principalmente, los nosocomios más afectados fueron el hospital Rawson y el Marcial Quiroga.

Publicidad

En cuanto al acatamiento, hay dos versiones, la de Gobierno y la del Sindicato. Desde esta última, Daniel Sana, secretario general, en diálogo con DIARIO HUARPE, sostuvo que “el acatamiento ha sido bueno, en el Marcial Quiroga de entre un 70% y 80%, servicios que antes no han parado si lo han hecho ahora y la actividad quirúrgica también ha sido suspendida”.

Mientras que, en el hospital Rawson, el acatamiento también fue de entre un 70% y 80% . “Han atendido las especialidades que siempre atienden, dermatología, un neurólogo y otorrino pero la actividad quirúrgica fue reducida a un 25%, son aquellas programadas y que no se podían suspender”, manifestó Sana.

En cuanto a los departamentos alejados, por ejemplo, Albardón “ha sido muy alto, de 98% y en Pocito también ha sido alto”.

Desde Gobierno dieron a conocer otra realidad totalmente distinta y números diferentes. Roberto Correa, secretario técnico de Salud, expresó que “ha sido un impacto prácticamente nulo, no se ha suspendido ninguna cirugía ni en el hospital Rawson, ni en el Marcial Quiroga. También, han atendido los consultorios, ha habido algunos profesionales que no han concurrido a trabajar pero no ha tenido ningún tipo de impacto sobre las prestaciones médicas”.

Teniendo en cuenta los nosocomios de departamentos alejados: “Es prácticamente nulo, en el único centro de salud que ha habido algunos profesionales que se han adherido es en el hospital de Pocito. En Jáchal, Albardón, Sarmiento hubo un 100% de asistencia”, finalizó.

Imágenes de los hospitales de Albardón y Pocito:

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS