Publicidad

Provinciales > Anotá

¿Viajás a Chile con menores de edad? Estos requisitos deben cumplir

Los sanjuaninos siguen optando por elegir las playas chilenas pero en caso de viajar con menores hay papeles fundamentales que deberán presentar para poder llegar a destino.

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2018

Las playas chilenas tienen un gran atractivo por lo que siguen siendo muy elegidas por los sanjuaninos, principalmente, por la cercanía de las mismas.

Quienes viajen con menores de edad deberán presentar varios papeles que, si no los tienen, las autoridades de la Aduana no les permitirán de ninguna manera cruzar al vecino país.

Publicidad

Algo a tener en cuenta es que los menores que viajen deben tener realizadas las actualizaciones del Documento Nacional de Identidad y tener documento tarjeta. También, deben llevar libreta Civil de Familia o partida de nacimiento o certificado de nacimiento (sin importar la fecha de su emisión) o DNI del menor de 18, en el que consten los datos filiatorios de los padres.

Si los padres viajan con su hijo menor de edad solo deberán presentar la partida de nacimiento o la libreta de matrimonio para demostrar que es hijo de ambos.

En el caso de que el niño vaya solo uno de sus padres es necesario el permiso o autorización del otro. Sin entre ellos hay conflictos y uno se niega a brindar el permiso correspondiente, este deberá ser resuelto por un juez.

¿Qué pasa si alguno de los padres falleció?

En este caso se debe llevar la partida de nacimiento del niño para comprobar que es hijo de ambos, también, el certificado de defunción del padre o madre. Aunque, otra de las opciones es presentar la libreta de matrimonio en la que el nacimiento del hijo y la muerte del cónyuge están inscriptos en ella, la misma es suficiente para salir del país.

¿Y si los padres son menores de edad?

En esta situación se deben tener en cuenta dos requisitos: documento para probar el vínculo (partida de nacimiento) y acuerdo de uno de los abuelos del niño. Este último no es necesario si ellos salen del país junto con su hijo y su nieto.

Esta documentación puede ser presentada en forma original o en fotocopias que estén  legalizadas o certificadas.

Fuente: Diario Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS