Publicidad

Provinciales

Vialidad Nacional concientizó sobre el cáncer de mama

La DNV asumió el compromiso de abordar la temática de manera institucional, generando actividades que contribuyan a prevenir esta enfermedad a lo largo de todo el mes.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2015

En adhesión al Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama, la Dirección Nacional de Vialidad realizó hoy una jornada de concientización para la prevención de esa enfermedad, que se cumplió en todos los distritos del país con diferentes actividades.

Desde primera hora de la mañana, las delegaciones viales del país comenzaron a desplegar diversas acciones para generar en sus empleados la conciencia sobre los controles periódicos como una forma de prevención. En San Juan, se colocó a todo el personal la tradicional cinta rosada, el color que simboliza la lucha contra el cáncer mama, se proyectaron videos informativos y se entregó material alusivo.

Publicidad

La campaña de concientización para la lucha contra el cáncer de mama tomó este año carácter institucional en la Dirección Nacional de Vialidad, a través de una resolución firmada por el Administrador General, Nelson Periotti, por la cual se declaró al 19 de octubre como Día de Interés Vial en adhesión al “Día Mundial contra el Cáncer de mama”, y se constituyó un grupo de trabajo que se replicó en todas las delegaciones que el organismo tiene en el país.

De esta forma, la DNV adhirió a la Ley nacional Nº 26.606/2010, que declara al mes de octubre como “Mes nacional de concientización sobre el cáncer de mama”, y asumió el compromiso de abordar la temática de manera institucional, generando actividades que contribuyan a prevenir esta enfermedad a lo largo de todo el mes.
El objetivo que se ha trazado es generar conciencia en todo el personal de la DNV acerca de la importancia de hacerse controles mamarios periódicos que ayuden a la detección temprana del cáncer.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS